sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesRevelan asignación millonaria para infraestructura en presupuesto 2024

Revelan asignación millonaria para infraestructura en presupuesto 2024

El Ministerio de Hacienda ha confirmado la distribución de cuantiosos recursos en el presupuesto nacional del año en curso, una noticia que ha generado gran expectativa. Ahora, el Ministerio de Transporte ha revelado cómo se distribuirá ese dinero entre importantes entidades encargadas de proyectos de infraestructura.

Se encontraban en vilo cerca de 13 billones de pesos, destinados a proyectos de concesiones y obras públicas en todo el país. A través del decreto de liquidación 0163 para el año 2024, se han asignado 7.1 billones de pesos a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para ejecutar un total de 27 proyectos. De esta suma, 5.9 billones se destinan a vigencias futuras para 24 proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP).

Por otro lado, el Instituto Nacional de Vías (Invías) contará con un presupuesto de 4 billones de pesos para obras en la red primaria y regional de Colombia.

El Ministerio de Transporte ha creado el programa ‘Colombia Avanza’, al cual se destinan 240.000 millones de pesos para 25 obras, con un costo total de aproximadamente 3 billones de pesos. Entre estos proyectos se incluyen importantes iniciativas como la vía Quibdó-Medellín en Chocó, Mompox-Pinillos en Bolívar, y Arauquita-Saravena en Arauca, entre otros.

William Camargo, titular de la oficina de Transporte, destacó que más de 9 billones de pesos en concesiones se encuentran acumulados en fiducias, aunque estos fondos no han sido desembolsados debido al incumplimiento en los cronogramas de ejecución de las obras.

Además, el Ministerio de Transporte aseguró que los recursos de cofinanciación asignados a los proyectos de transporte masivo están garantizados, incluyendo la construcción de las fases II y III de la extensión de la Troncal Norte Quito Sur del Sistema Transmilenio – Soacha.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes