martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesMilitar señalado de asesinar a su hijo en Valledupar, fue judicializado

Militar señalado de asesinar a su hijo en Valledupar, fue judicializado

En el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, se cumplió la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en contra de Andrés Mauricio González Benavides, el militar señalado de la muerte de su hijo de cuatro meses de nacido.

El lamentable hecho, que generó repudio en la comunidad en general, ocurrió el pasado 21 de enero del año 2023, en la urbanización Altos de La Popa de Valledupar.

De acuerdo con la investigación, cuando sucedió este caso, González se encontraba con su hijo en dicha vivienda. El menor, habría presentado golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo que le produjeron un trauma craneoencefálico severo.

Así mismo, presentó tres fracturas en la costilla con objeto contundente, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde posteriormente se produjo su deceso.

Es de señalar, que este sujeto fue capturado por orden judicial, por el delito de homicidio agravado tras un operativo entre funcionarios de la Policía Nacional y Tropas del Gaula Ejército, en el aeropuerto de Saravena-Arauca.

Según lo expuesto, el militar había estado vinculado en episodios de violencia doméstica contra el menor, por lo que la Fiscalía considera que se trata de un homicidio doloso, cometido de manera intencional.

El sindicado quien es oriundo de Río Frío, jurisdicción del Valle del Cauca, no aceptó su responsabilidad en medio de las diligencias.

En estas, señaló que los golpes del pequeño supuestamente fueron producto de una caída accidental, sin embargo, los resultados por parte de Medicina Legal, muestran lo contrario.

Ahora, la audiencia de medida de aseguramiento en la que el juez decidirá la situación jurídica de González Benavides, se llevará a cabo el próximo martes 20 de febrero a las 4 de la tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes