sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesFormarán a jóvenes en control fiscal

Formarán a jóvenes en control fiscal

Se empezará a aplicar en zonas de Nariño, Tumaco, Leticia y Arauca, entre otras

“Contraloría a la U” es un programa lanzado por el ente de control que busca acercar a los jóvenes de las regiones apartadas para que se capaciten en control fiscal y las herramientas para evitar un mal uso del recurso público.

Inicialmente se empezará a aplicar en zonas de Nariño, Tumaco, Leticia y Arauca, entre otras. Luego llegaría a departamentos como el Huila.

El lanzamiento del programa fue encabezado por el director de despacho de la Contraloría, Luis Enrique Abadía, quien invitó a los jóvenes a unirse a la iniciativa e interesarse por la labor que se lleva a cabo para garantizar en buen manejo de los recursos.

El titular de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), Juan Camilo Zuluaga, resaltó la importancia que tiene este programa “para poder involucrar a los jóvenes en la labor misional que realiza la Contraloría. Labor que por el tecnicismo que maneja es una entidad que muy pocas personas del común conocen, sobre todo en el control fiscal”.

“Este espacio que se abre es muy importante porque son ellos, los jóvenes, el futuro del país, pero no los inmiscuimos verdaderamente en lo que es el Estado, y con esta iniciativa damos un paso muy importante en esa dirección”, agregó.

De la misma manera, la contralora delegada de Participación Ciudadana, Martha Cecilia Piza, indicó que con el programa se abrirán las puertas para el Control Fiscal Participativo, vinculando a la academia y contribuyendo a que los ciudadanos ejerzan su derecho de hacer parte del control público.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes