martes, abril 23, 2024
InicioAraucaEl ICA supervisó el XXII Campeonato Nacional de Coleo en Arauca

El ICA supervisó el XXII Campeonato Nacional de Coleo en Arauca

Con el fin de mantener la sanidad pecuaria, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó la supervisión del XXII Campeonato Nacional de Coleo Masculino y Femenino de Categoría Élite, que se llevó a cabo los días 10 y 11 de febrero en las instalaciones de la manga de coleo los Tautacos, en el municipio de Tame, en Arauca.

En el desarrollo de las actividades de supervisión, los funcionarios del ICA realizaron el control de la movilización de 287 bovinos y 130 equinos que ingresaron al evento.

La entidad, con su personal técnico, verificó también que los bovinos se encontraran en buen estado sanitario, los cuales eran amparados por la respectiva guía sanitaria de movilización interna, tanto de ingreso como de salida.

Así mismo, se confirmó que cada equino al ingresar al evento contara con su respectiva documentación al día, que la vacuna contra la encefalitis equina venezolana (EEV) se encontrara vigente, el resultado de anemia infecciosa equina (AIE) sea negativo y vigente. Los equinos ingresaron amparados con la respectiva guía y libreta sanitaria equina.

El ICA es la entidad encargada de establecer las condiciones sanitarias y de infraestructura que deben cumplir los establecimientos donde se realicen subastas, remates, ferias comerciales y exposiciones de ganados, toda vez que estas concentraciones favorecen la difusión de enfermedades trasmisibles.

El Instituto le otorgó al evento la licencia zoosanitaria, mediante la Resolución N° 00000914 del 30 de enero de 2024, con base en el cumplimiento de la Resolución 1634 del 2010, la cual determinó los requisitos sanitarios para la realización de concentraciones de animales en el territorio nacional.

En el evento participaron 135 deportistas, de los cuales 120 fueron hombres y 15 mujeres.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes