sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesEl Comando Central del ELN hace precisiones frente al proceso de paz...

El Comando Central del ELN hace precisiones frente al proceso de paz con el Gobierno

A través de un comunicado el Comando Central del ELN hizo algunas precisiones del proceso de paz que esta guerrilla adelanta con el Gobierno colombiano.

Lo primero que expresó es que la delegación de diálogos del ELN representa a todos los frentes de guerra y que es falso que los frentes Oriental y Occidental estén en desacuerdo con el proceso de paz porque ellos tienen participación en la delegación y además tienen representación directa en la mesa.

Denuncian que continúan las operaciones de paramilitares y grupos de las ExFarc coordinados con las Fuerzas militares en regiones como el Pacífico, Arauca, Bajo Cauca, Nordeste antioqueño y Sur de Bolívar, donde se encuentra el ELN. Que el paro armado en Chocó es una medida de protección a las agresiones y que estas acciones están en contravía de los acuerdos del cese al fuego bilateral.

El Comando Central del ELN dice que hay sectores que han dicho que las Fuerzas Militares los estarían protegiendo de estas bandas criminales, pero dicen que la realidad es otra y que las bandas son las que están siendo protegidas.

Le piden el Consejero Comisionado de Paz, Otty Patiño, no confundir con sus declaraciones y cumplir con lo pactado por las delegaciones en conversaciones que iniciaron un proceso para construir una comunicación conjunta del proceso de paz.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes