sábado, abril 27, 2024
InicioGeneralesMás de una tonelada de cocaína fue incautada entre Casanare y Tame

Más de una tonelada de cocaína fue incautada entre Casanare y Tame

La incautación que se escondía en un camión que transitaba entre la vía Hato Corozal, Casanare y Tame, Arauca es un golpe contundente contra el narcotráfico en el departamento del Casanare.

En desarrollo de operaciones de estabilidad que realiza el Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logra en las últimas horas la incautación de aproximadamente 1200 kilógramos de clorhidrato de cocaína, en la vía entre Hato Corozal – La Cabuya, Casanare y Tame, Arauca.

Coronel Carlos Andrés Realpe, Comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional
Las labores realizadas por inteligencia militar permitieron dar con un camión que simulaba estar acondicionado para transportar ganado, y que, en un puesto de control militar realizado por el Grupo de Caballería N.° 16 Guías de Casanare y el Grupo de Caballería Liviano N.° 7 Meteoro de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, fue inspeccionado y verificado.

Luego del procedimiento, los soldados pudieron evidenciar que escondía mediante el método de doble fondo cerca de 1000 paquetes de una sustancia que por sus características físicas se asemeja al clorhidrato de cocaína.

El sujeto que conducía este vehículo, al enterarse de la incautación, trató de sobornar a uno de los soldados y al oficial comandante del puesto de control con 50 millones de pesos, quienes, siguiendo las normas de transparencia del Ejército Nacional, se negaron contundentemente procediendo a su captura para dejarlo a disposición de la autoridad judicial competente.

Este clorhidrato de cocaína incautado puede sumar alrededor de 35 millones de dólares, valor que financiaría a los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en el oriente colombiano, y, de paso, previniendo del narcotráfico a la juventud que se vería afectada por venta o adquisición de este tipo de sustancias alucinógenas.

En la operación también fue incautada una suma de seis millones de pesos, y dos celulares que, junto con el alucinógeno, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El Ejército Nacional continuará desarrollando acciones que permitan salvaguardar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos en el departamento del Casanare y el oriente colombiano, para continuar debilitando las economías ilícitas en pro de la protección de la vida en la Orinoquía y en general de los colombianos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes