sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesCacao de Arauca gana oro como el mejor del mundo

Cacao de Arauca gana oro como el mejor del mundo

Eduard Baquero, presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros en Colombia, dijo que este es un reconocimiento que el país recibe por sexta vez, pues afirmó que, la primera ocasión que recibieron el galardón fue en el 2010 con un producto del Arauca.

Según explicó el líder de la asociación, el concurso internacional Cacao of Excellence que en esta ocasión se llevó a cabo en Ámsterdam, se realiza cada dos años más o menos y premia la calidad del producto que se elabora en todo el mundo, por lo que recibir el reconocimiento es una buena noticia para todos los productores de cacao del país, pero en especial a los del departamento del Meta, quienes fueron los que ganaron el ORO con los clones Fedecacao Arauquita 5, FEAR-5 y Fedecacao San Vicente 41, FSV41.

“Felicitaciones a los cacaocultores del departamento del Meta, de 5 organizaciones de productores de los municipios Guamal, El Dorado, Cubarral, Granada y El Castillo de WORKAKAO, por ratificar una vez más que tenemos el mejor cacao del mundo”, dice un comunicado de cacaoteros.

Sobre el concurso internacional, Baquero añadió que el cacao colombiano mostró su excelencia sobre alrededor de 300 muestras del producto de todo el mundo que hicieron parte de la competencia. Sin embargo, en el camino se fueron quedando muchas de ellas y al final tras cumplir todas las condiciones, los jurados que en este caso son los mejores chocolateros y chefs del mundo del cacao, le dieron a la muestra del Meta el oro por Sudamérica.

Con este premio, el cacao colombiano se posiciona como uno de los cinco mejores del planeta y según dijo el presidente de Fedecacao, esto indirectamente hará que la producción y exportación incremente, pues al contar con dicho sello de calidad, compradores internacionales fijarán su mirada en el producto del país.

“Este premio que estamos recibiendo ahora nuevamente va a volcar los ojos a Colombia de los compradores internacionales y seguramente nos tiene que repercutir también en mayores exportaciones. Sin embargo, cabe resaltar que, ahora el país exporta más productos con valor agregado que cacao en grano y eso es gracias al prestigio que está teniendo”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes