martes, abril 30, 2024
InicioSaravenaNegligencia médica en hospital de Saravena, Arauca

Negligencia médica en hospital de Saravena, Arauca

NOTA por José Antonio Hurtado. RCN.
 
Los médicos del Hospital del Sarare, en el municipio de Saravena se siguen equivocando en los procedimientos. Hay indignación en una familia porque un bebé terminó falleciendo.
De manera prelimar se informó al periodismo de Noticias RCN Radio Arauca, que el hecho ocurrió este jueves 11de enero con una mujer en trabajo de parto que llegó al centro asistencial para su atención médica.
 
El evento es catalogado como de violencia obstétrica, por la forma en que fue atendida la embarazada, teniendo en cuenta que la mujer pedía la práctica de una cesárea y la condujeron a un trabajo de parto normal, lo que ocasionó la tragedia.
 
En este trabajo, el bebé fue violentado por quienes adelantaron la práctica del nacimiento que llevó a la muerte y según se argumenta el bebé presentó fractura en sus costillas y uno de sus fragiles brazos al ser presionado para poder sacarlo del vientre.
 
Los familiares, residentes en Nuevo Caranal de Fortul, se encuentran indignados por lo ocurrido y han acudido a las autoridades para entablar la respectiva denuncia para que se investigue a profundidad este caso, que no es el único registrado en este hospital.
 
Hace algunos meses, dos menores de edad más, terminaron muriendo en procedimientos médicos en este centro asistencial, entre ellos, el hijo único de una pareja.
 
Se dijo, que la madre del menor fallecido permanece bajo cuidados médicos en la institución sobrellevando este episodio doloroso causados por los galenos de los que se esperan respondan.
 
Se está a la espera que se emita un pronunciamiento oficial de las directivas del centro asistencial sobre este nuevo caso de negligencia médica.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes