martes, abril 30, 2024
InicioSaravenaMilicianos del ELN robaron vehículo de la UNP en Saravena, Arauca

Milicianos del ELN robaron vehículo de la UNP en Saravena, Arauca

Integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN, serían los responsables de esta acción antes de finalizar el año 2023.
El afectado fue el exconcejal del municipio de Saravena, Luis Evelio Ascanio Naranjo, militante del Partido Centro Democrático, a quien le dispararon al vehículo en que se transportaba el pasado domingo 31 de diciembre de 2023 en inmediaciones del sector de Caranal en el eje vial Tame – Fortul.
 
Se estableció que Ascanio Naranjo, iba en compañía de su hermana y su sobrina, una menor de tan sólo 8años, cuando fueron atacados e interceptados por los subversivos que portaban armas largas y vestidos de civil.
 
La acción de los subversivos, quedó registrado en un vídeo que se ha dado a conocer a la opinión pública, donde se llevan el automotor, el arma del exconcejal, de quien se dice fue golpeado.
 
A través de la red social de Facebook, el Senador por Arauca, militante del Partido Centro Democrático, José Vicente Carreño Castro, dio cuenta de lo acontecido y rechazó la acción de ataque de los subversivos inmersos en un proceso de diálogo y paz con el gobierno de Petro.
 
«Rechazamos el ataque que sufrió el exconcejal de Saravena del Centro Democrático, Luís Naranjo en la vía Tame – Saravena, donde guerrilleros del ELN disparan con ráfagas de fusil al vehículo en el que se movilizaba junto con su hermana y su sobrina de 8 años.
 
Esto es una clara violación al acuerdo del cese de esta guerrilla con el gobierno del presidente Petro. El exconcejal sufrió contusiones por los golpes recibidos, la niña está con trauma psicológico con lo vivido, y los bandidos se llevaron la camioneta, celulares y el arma personal del exconcejal», indicó el Senador Carreño Castro.
 
Hasta el momento no se ha conocido pronunciamiento alguno de las autoridades en el departamento de Arauca por esta acción subversiva.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes