martes, abril 30, 2024
InicioSaravenaLiberan a familiar de miembro de la Policía que había sido secuestrada...

Liberan a familiar de miembro de la Policía que había sido secuestrada en Saravena, Arauca

Como Ligia Cruz fue identificada la mujer liberada en las últimas horas en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

 

Según información preliminar, Ligia había sido plagiada cuando visitaba a sus familiares en el centro poblado Puerto Nariño. Hasta allí habrían llegado hombres armados para llevarla con rumbo desconocido.

 

Hay que destacar que para la liberación no fue necesaria una comisión humanitaria. Al parecer, sus familiares lograron establecer algún tipo de diálogo o acuerdo con el grupo subversivo, que finalmente la dejó en libertad en horas de la mañana de este domingo 31 de diciembre.

 

No se conoce la fecha exacta en la que la mujer fue retenida, pero se cree que permaneció en cautiverio por lo menos tres días.

 

La noticia fue anunciada por el mismo presidente Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de X publicó un video en el que se observa a la mujer en aparentes buenas condiciones de salud.

 

“Liberada la señora Ligia Cruz en Saravena, Arauca”, informó el mandatario. En el video la mujer le agradeció a las Fuerzas Militares y al presidente, por disponer de un vuelo de emergencia que le permitiría reunirse de nuevo con sus familiares.

 

“Agradecerle al comandante del Ejército, Policía y al señor presidente quienes disponen un vuelo para reunirme con mi familia. Debido a este proceso mi mamá está en hospital de Bucaramanga y es una viejita que presenció esto. Sin la ayuda de ellos sería imposible reunirme con mi familia”, señaló la mujer.

 

en los últimos meses “se han venido presentando varios casos en los que grupos armados secuestran ciudadanos, para luego de tres o cuatro días, dejarlos libres en cualquier lugar”.

 

Es importante tener en cuenta que en Saravena el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es uno de los grupos armados que tiene gran incidencia y control. Por lo que se presume que sus integrantes podrían haber estado detrás de este nuevo caso de secuestro.

 

 Sin embargo, es una información que deberán establecer las autoridades correspondientes.

Finalmente, se pudo conocer que la mujer es familiar de un uniformado que trabaja en otro departamento de Colombia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes