sábado, abril 27, 2024
InicioFortulGobernador Renson Martínez y director del Fondo Colombia en Paz entregaron kits...

Gobernador Renson Martínez y director del Fondo Colombia en Paz entregaron kits escolares a estudiantes rurales del municipio de Fortul

El gobernador Renson Martínez Prada, el director del Fondo Colombia en Paz Wilmer Leal, el alcalde de Fortul Freddy García, la gestora social departamental Gleydis Torres y municipal Nancy Beltrán, llegaron a a la escuela Guadualito, de la vereda Las Guaduas, en la localidad fortuleña para entregar alrededor de 200 kits escolares a los estudiantes, en el marco de la estrategia del gobierno nacional “Paz Entre Páginas”, con el objetivo de mejorar su bienestar y motivación para el año escolar 2024.

El funcionario del Fondo Paz indicó que el Departamento podía contar con el apoyo de esta entidad y del presidente Gustavo Petro, “porque las zonas que un día fueron azotadas por la violencia y el desplazamiento forzado, hoy son tierra de esperanza. Hablar de Paz total implica construirla desde los territorios para que las comunidades estén inmersas en proyectos productivos”, señaló Leal.

Por su parte, el Gobernador destacó que hoy decidieron hacer presencia en el municipio de Fortul como parte de la descentralización de las labores de la administración, y que en cada visita estarán haciendo anuncios importantes. También refirió que la inversión social es el camino para lograr la Paz duradera que anhela el Departamento.

Entre tanto, la Gestora Social, Gleydis Torres, manifestó que “es satisfactorio saber que con estos elementos los niños iniciarán el año escolar con mayor motivación”.

El alcalde anfitrión, Freddy García, señaló que municipios como Fortul que históricamente han sido afectados por el conflicto, tienen en la educación el camino a la Paz.

En este recorrido también estuvieron el senador Jairo Castellanos; parte del equipo de trabajo del gabinete departamental y los diputados de la Asamblea: Maricel Ortiz Ramírez, María Isabel Gelvez y Fernando Ramírez, quienes conocieron de primera mano las necesidades de esta vereda del municipio de Fortul.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes