El corazón de Jorge Cabrales Romero dejó de latir a sus 87 años, este hombre ocañero murió y con él se apagó la radio.
Si porque fue el pionero de las ondas hertzianas en la Provincia de Ocaña y sus alrededores.
De larga trayectoria en los primeros años de vida de la radio en esa provincia que fue creciendo y que conquistó oyentes a través de la frecuencia que rodaba por varios caminos para ir posicionándose en el medio. Fundador de más de tres emisoras en ese tránsito de su vida y de la radio, principal medio de comunicación en la Provincia, conquistada por su pasión y entrega.
En su trayectoria es recordado por su labor como operario en la aerolínea Avianca, socio de una empresa aérea regional, alcalde de Ocaña en 1985 y empresario de la región
Radio Sonar filial de Caracol Radio durante mucho tiempo fue su casa y desde donde consolidó su trabajo por los medios de comunicación.
Apasionado por el servicio a la comunidad, dedicado a pensar en grande, en retos, visionario, y con un profundo amor por la región, siempre estuvo ligado al día día de las noticias y a trabajar desde ese ámbito por el anhelo de una Ocaña pujante y grande.
Hombre querido por toda la sociedad civil, la dirigencia comunal y política, por todos los estratos y la gente del Catatumbo y por quienes a través de la radio lo conocieron… Semillero y padre de profesionales de la comunicación y un hombre que no dudo nunca en la radio al servicio de la gente.
Paz en su tumba al pionero de la radio en Ocaña y sus alrededores y a quien hoy se recuerda con profunda admiración respeto y cariño por su profundo trabajo en esta región.
El amor y admiración del pueblo ocañero por este hombre de raza pujante y guerrera llevó a la alcaldía del municipio a decretar tres días de duelo en honor a su legado.