Inició la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024, una estrategia, que se establece por ley, para luchar contra la corrupción y mejorar índices de atención al ciudadano; y en la Gobernación de Arauca, hacemos un llamado a los habitantes de este rincón de la Orinoquía colombiana a participar activamente en el mismo.
Se trata de una construcción colectiva en la que los aportes de los ciudadanos son clave para conocer su percepción frente a los servicios que se ofrecen desde la entidad departamental y la atención que han recibido; por tal razón estamos invitando a la comunidad en general para que presente sus propuestas y recomendaciones antes del 12 de enero de 2024, fecha establecida como límite para este proceso.
Este plan, articula el quehacer de la Gobernación de Arauca mediante los lineamientos de seis componentes:
• Gestión del riesgo de corrupción.
• Racionalización de trámites.
• Rendición de cuentas.
• Mecanismos para mejorar el servicio al ciudadano.
• Mecanismos para la transparencia y acceso a la información pública.
• Iniciativas adicionales.
Los ciudadanos que deseen participar en la construcción de mencionado Plan para el 2024, pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] colocando en el asunto: “APORTE CONSTRUCCIÓN PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO – PAAC 2024” y si desean conocer el plan vigente 2023, así como el histórico de planes adoptados desde 2015, la ciudadanía puede acceder al siguiente enlace: https://arauca.gov.co/plan-anticorrupcion-y-atencion-al-ciudadano/
Para la administración departamental es fundamental contar con la participación ciudadana porque con esto se fortalecen los principios de transparencia, eficiencia administrativa, y cero tolerancia con la corrupción en el departamento de Arauca.