jueves, febrero 29, 2024
InicioAraucaICBF capacita a la Policía de Arauca en rutas de atención para...

ICBF capacita a la Policía de Arauca en rutas de atención para la prevención del trabajo infantil

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) capacitó a integrantes del Departamento de Policía Arauca (DEARA) sobre las rutas de atención para la prevención del trabajo infantil que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
 
 
A través de los profesionales del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), se ofreció asistencia técnica a los agentes de la Policía sobre la ruta de atención ante una situación de presunta amenaza o vulneración, para que se brinde una atención integral que salvaguarde los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia.

Esta actividad hace parte de las estrategias que lidera el ICBF para la promoción, prevención, acceso, garantía y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Arauca con articulación de instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales.

El ICBF tiene a disposición de la ciudadanía la Línea 141 en la cual se brinda orientación y recepción de denuncias sobre casos de trabajo infantil, maltrato, violencia sexual, acoso escolar, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.
 
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes