jueves, febrero 29, 2024
InicioJudicialCapturaron a Fredy Romero, alias ‘Giovanny Tesoro’, presunto cabecilla financiero de la...

Capturaron a Fredy Romero, alias ‘Giovanny Tesoro’, presunto cabecilla financiero de la subestructura 28 José María Córdoba, de Iván Mordisco

Este cabecilla financiero tiene un historial delictivo de hace más de 20 años

Tras la captura de alias ‘Giovanny Tesoro’ acusado de ser el cabecilla financiero de las disidencias de las Farc y el hombre de confianza de alias ‘Iván Mordisco’; el alcalde de Barbosa en Santander, Víctor Manuel Camacho, afirmó que en su municipio no hay presencia de este grupo armado.

 

Al capturado lo venían siguiendo desde Arauca, un grupo especializado de la policía nacional, y una finca en la vereda Santa Rosa en Barbosa fue su escondite durante unos días. Vestía de campesino y poco salía del lugar.

 

“El delincuente venía sembrado terror en diferentes partes del país y estaba escondiéndose en jurisdicción de nuestro municipio. Pero en este momento el territorio no tiene presencia de grupos armados al margen de la ley”, dijo a Caracol Radio el mandatario.

 

Alias ‘Giovanny Tesoro’ tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, terrorismo, secuestro extorsivo, tráfico de armas y hurto. Además, se encargaba de coordinar operaciones en 3 departamentos del país: Boyacá, Casanare y Santander.

 

El alcalde de Barbosa agregó que con la captura del cabecilla de las disidencias de las Farc se evita la expansión de este grupo armado en la región.

 

“La comunidad se mostró consternada y asombrada por la situación, pero se manejó con cautela, para que el bandido no se pudiera volar. El operativo es un compromiso de la fuerza pública para demostrar que a los bandidos en cualquier parte del territorio se neutralizan”, comentó Camacho.

 

Afirmó que el hombre se lo llevó la Policía Nacional y en la vereda todo volvió a total tranquilidad. La finca en la que se escondía quedó bajo vigilancia de las autoridades encargadas del caso.

 

El alcalde de Barbosa emitió un parte de tranquilidad a la comunidad, pues afirmó que el disidente de la Farc no había alcanzado ha realizar ningún tipo de operación desde este municipio. 

 

Al estar huyendo de las autoridades decidió esconderse allí durante un tiempo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes