La ingeniera Doris Benal Cárdenas fue reelecta como directora de Corporinoquia para el período 2023 – 2027.
La elección se dio con 11 votos a favor, es decir, todos los presentes. En total son 17 consejeros activos, pero seis no asistieron.
El proceso tuvo algunos contradictores, particularmente algunos elegibles que trataron de evitar la escogencia con tutelas y recusaciones. También algunas voces hablaron de una supuesta sesión exprés, lo cual fue desmentido por Maribel Cely, presidenta del Consejo Directivo de la corporación.
Afirmó que el procurador delegado para asuntos minero energéticos y agrarios emitió la circular 17 con la cual respaldó el proceso.
Explicó que la escogencia se realizó tal como lo establece la norma.
«Fue una sesión ordinaria», enfatizó la funcionaria ante algunas dudas dejadas en la opinión pública por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
Cely señaló que solamente se requieren cinco días de anticipación para convocar la sesion cuando es una sesión extraordinaria, por lo tanto, no aplica en este caso.
También aclaró que no envió el link de la sesión porque los estatutos y el reglamento interno del consejo directivo establece que la elección se debe hacer sólo presencialmente.
El delegado presidencial que tiene su espacio no acudió a la sesión, a pesar de ser convocado oportunamente.