domingo, abril 28, 2024
InicioArauquitaNeutralizado poderoso artefacto explosivo instalado en cultivo de plátano En Arauquita, Arauca

Neutralizado poderoso artefacto explosivo instalado en cultivo de plátano En Arauquita, Arauca

En el marco del Plan Ayacucho, mediante operaciones de estabilidad tropas del Ejercito Nocional, lograron neutralizar una acción terrorista en la vereda Caño Claro, municipio de Arauquita.

Mediante la ubicación y posterior destrucción controlada de un artefacto explosivo improvisado (AEI), al parecer instalado por integrantes del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Estructura 10 Compañía Uriel Londoño, se logró neutralizar la amenaza terrorista que ponía en peligro la seguridad de la zona.

Las tropas aplicaron los protocolos y procedimientos tácticos con el equipo especializado EXDE para garantizar la integridad de las personas y minimizar los daños.

Las acciones terroristas tienen consecuencias graves para los cultivadores de plátano que habitan en la vereda Caño Claro, ya que ellos dependen económicamente de sus cultivos. Los campesinos se han visto afectados por la presencia de los grupos armados y por las acciones terroristas que estos realizan en la región.

En lo corrido del 2023, nuestros hombres han destruido más de 760 minas antipersona y artefactos explosivos improvisados, además de la destrucción de 2612 kilos de explosivos; sumado a estos resultados, las tropas han neutralizado 50 acciones terroristas, defendiendo la vida de las comunidades.

Es de resaltar que estas acciones terroristas son realizadas por el GAO ELN y el GAO-r, grupos ilegales que delinquen en esta zona de frontera.

El Ejército Nacional reitera su compromiso en la lucha contra los grupos armados ilegales y en la protección de la población civil en las zonas afectadas por el conflicto armado.

Continuaremos trabajando en colaboración con las autoridades locales y demás entidades para brindar el apoyo necesario a los campesinos, buscando soluciones sostenibles que promuevan su bienestar y seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes