sábado, abril 27, 2024
InicioArauquitaConstrucción de 329 viviendas prefabricadas en Arauquita tienen 34 % de retrasos

Construcción de 329 viviendas prefabricadas en Arauquita tienen 34 % de retrasos

Sigue embolatada la culminación de la construcción de 329 viviendas prefabricadas contratadas para diferentes zonas del municipio de Arauquita, por lo que hubo un debate al respecto en la Asamblea departamental de Arauca, donde acudió la secretaria de Planeación Constanza Morales.

La funcionaria mostró disposición del gobierno para terminar los trabajos, pero reconoció que hasta el momento el avance es de 20 % y según el diputado Lorenzo Camacho debería ser de 54 %.

La secretaria señaló que habrá una reunión el 17 de noviembre y el 28 de este mismo mes se llevará a cabo la audiencia pública con los propietarios y representantes de los entes de control.

El diputado Camacho explicó que el contratista ha incumplido lapsos para justificar que se debe hacer una modificación que implica 1.960 millones de pesos más, para poder culminar la obra, en la cual sólo han construido unas 50 casas, sin embargo, no hay recursos para que tengan muros y algunos elementos vitales en las casas.

El contrato polémico es 248 del 2 de septiembre del año 2022 y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Por ahora se espera la reunión con beneficiarios y después la audiencia pública ampliada para ver cómo seguirá el destino de estas obras.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes