sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesCapturan a alias 'Mula': francotirador del Eln que tenía 10 años de...

Capturan a alias ‘Mula’: francotirador del Eln que tenía 10 años de trayectoria criminal

Alias ‘Mula’ ha estado involucrado en ataques contra la Fuerza Pública durante más de 10 años.

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de estabilidad en el marco del Plan Ayacucho, tropas de la Décima Octava Brigada y la Fuerza de Tarea Quirón, de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias Mula, integrante activo de la comisión Martha Elena Barón, del grupo armado organizado (GAO) ELN.

Según información de inteligencia militar, el sujeto cuenta con una trayectoria de más de 10 años en dicha estructura criminal, y es responsable de numerosos ataques contra la Fuerza Pública mediante el uso de artefactos explosivos improvisados y como francotirador.

En la captura realizada en la vereda Malvinas, municipio de Tame, fue encontrado abundante material de guerra y dispositivos de comunicación. Entre el arsenal decomisado se halló una pistola Tauro 9 milímetros, un fusil de alta precisión, una escopeta, diversas municiones de diferentes calibres, proveedores, esposas y material de comunicaciones, elementos que serían utilizados para llevar a cabo acciones delictivas en la región contra la población civil y la Fuerza Pública, violando los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario.

Esta captura y decomiso del material de guerra representa un golpe significativo a la estructura del GAO ELN en la región, afectando su capacidad para planificar y ejecutar planes terroristas contra nuestros hombres y la comunidad.

Además, con este resultado se debilita su capacidad logística y se interrumpe el flujo de recursos derivados de la extorsión.

El Ejército Nacional seguirá trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de esta región. Nuestro compromiso es firme y no descansaremos hasta lograr la paz y la tranquilidad que merece la comunidad araucana y, en general, los colombianos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes