sábado, abril 27, 2024
InicioArauquitaFirmantes de paz y comunidad celebran la adecuación y dotación de un...

Firmantes de paz y comunidad celebran la adecuación y dotación de un espacio deportivo y recreativo en Arauquita

En el municipio cacaotero, Arauquita, los habitantes del barrio ‘Riveras del Arauca’ y sus alrededores, disfrutan de un espacio que los llena de esperanza, alegría, integración y les permite el goce efectivo del tiempo al aire libre, gracias a la intervención realizada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en el marco de un convenio de cooperación internacional.

Se trata del mejoramiento, embellecimiento, dotación y reestructuración que recibió la cancha ‘Los Guaduales’, toda vez que, ahora cuenta con un parque infantil, un parque biosaludable, una cancha de voleibol, bancas, mallas nuevas para los arcos de fútbol, además, se les hizo entrega de una guadaña para el mantenimiento del lugar y una dotación deportiva para las niñas y los niños que hacen parte de la Escuela de Formación Deportiva Integral «Pequeños para Grandes».

A través de esta iniciativa local comunitaria, las y los firmantes de paz, sus familias y la comunidad en general, disfrutarán de un espacio que prioriza el intercambio de experiencias lúdicas, recreativas y deportivas libre de cualquier tipo de discriminación.

“Todos estos proyectos nos benefician demasiado, porque hacen que nos visibilicemos como personas que estamos contribuyendo a la paz y evitan la estigmatización. Damos un reconocimiento a quienes hicieron posible este momento”, expresó José Edilson Giraldo, firmante de paz.

Rosalba Ojeda Reina, coordinadora de la ARN Arauca, explicó que esta iniciativa se implementó en el sector gracias a la participación de los firmantes de paz, comunidad e instituciones involucradas, “queremos que este espacio sea una oportunidad para seguir consolidando la reconciliación y la sana convivencia”, indicó.

Al acto de entrega asistieron representantes de la Alcaldía de Arauquita, actores de la Misión de Verificación de la ONU, Policía Nacional, Save the Children, líderes comunales, firmantes de paz y sus familias, así como niñas y niños que pertenecen a la Escuela de Formación Deportiva Integral de Arauquita ‘Pequeños para grandes’.

“Esta intervención que nos llega es de gran ayuda para el sector, ya que es muy vulnerable, estoy seguro, que muchos menores de edad le sacarán provecho al máximo a cada uno de los espacios recreativos y deportivos”, precisó Yeisinio Bautista, instructor deportivo de la escuela deportiva.

Este convenio de cooperación internación se desarrolló en tres momentos el primero, el fortalecimiento de competencias y capacidades de personas en proceso de reincorporación, sus familias, comunidades e instituciones; el segundo, el desarrollo de jornadas comunitarias de prevención que promueven la convivencia, construcción de tejido social, la prevención temprana y gestión de riesgos asociados a la estigmatización, y el tercer resultado fue la implementación de iniciativas locales de prevención.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes