Con huertas comunitarias el ICBF potencia a familias sikuani en Arauca

0
127

Más de 50 familias pertenecientes al pueblo indígena sikuani del resguardo cuiloto en el municipio de Arauca, son beneficiadas con el proyecto productivo Huerta Comunitaria que implementa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a través del programa Territorios Étnicos con Bienestar. 
 

A través de Territorios Étnicos se promueven acciones comunitarias dirigidas a fortalecer las capacidades de las familias y comunidades étnicas, con metodologías participativas, para la promoción del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta su construcción y comprensión del mundo.

Durante el desarrollo del proyecto se han generado reencuentros de saberes, con el fin de fortalecer su cultura y se ha hecho entrega de semillas, herramientas agrícolas y asistencia técnica a los cultivos.

“Estamos garantizando la atención a la población indígena y a través de los encuentros, fomentamos el liderazgo y participación activa de los niños, niñas y adolescentes. De igual manera, la importancia de preservar la cultura y que se pueda replicar de generación en generación”, dijo la directora regional del ICBF en Arauca, Rosa Audelina Cisneros.

Desde el ICBF se promueve la Paz en el territorio garantizando derechos a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades indígenas en el departamento.