sábado, abril 27, 2024
InicioArauquitaJudicializan integrante del ELN que habría secuestrado a un militar en...

Judicializan integrante del ELN que habría secuestrado a un militar en Arauquita, Arauca

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a dos presuntos integrantes de la comisión Camilo Cienfuegos de ELN, a la cual se le atribuyen múltiples acciones criminales en contra de la población civil y la fuerza pública en zona de frontera con Venezuela.

Uno de los investigados, identificado como Redimer Rojas Rodríguez, alias Mira Feo, habría participado en el secuestro del sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, ocurrido el pasado 14 de febrero en Arauquita,  Arauca.

El uniformado fue interceptado en un establecimiento de comercio por hombres armados, entre ellos estaría alias Mira Feo, que se lo llevaron en contra de su voluntad a territorio venezolano donde lo mantuvieron en cautiverio durante varios días.

Finalmente, fue liberado el 8 de marzo. Por estos hechos, una fiscal de la Seccional Arauca imputó a Rojas Rodríguez los delitos de rebelión y secuestro simple agravado.

El otro procesado es Jhon Emerson Barrera Martínez, alias Juancho, quien fue capturado junto alias Mira Feo en la vía que conduce del corregimiento La Esmeralda a Saravena, Arauca

En el procedimiento se incautaron dos pistolas, cinco proveedores, 97 cartuchos calibre 9mm, un radio de comunicaciones, un celular y una motocicleta.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a alias Juancho el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, los cuales no aceptaron.

Por su parte el juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes