Con la promesa de brindar formación oportuna y de calidad a miles de colombianos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) dio la bienvenida a los más de 25.000 nuevos aprendices en todas las regiones del país.
El inicio del ciclo de formación presencial y a distancia, sin costo alguno, corresponde al segundo trimestre de 2023, y ofrece 310 programas de nivel tecnólogo, técnico, profundización técnica, auxiliar y operario, con el objetivo de ofrecerles a los aprendices oportunidades para el mejoramiento de su calidad de vida, impulsándolos al campo laboral y del emprendimiento.
En la Regional Arauca se dio la bienvenida a más de 350 aprendices de formación presencial en los municipios de Arauca, Tame, Saravena y Arauquita.
“Les damos la bienvenida. Todos tienen una misión muy importante: ayudarnos a construir país, el nuevo país. Deben ser promotores de nuevas ideas, innovadores y tienen que transformar la nación a través de la formación que reciban de sus instructores. Esperamos que sea una experiencia muy enriquecedora”, dice Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.
A partir de este momento los 350 jóvenes que pasaron las pruebas de admisión en la regional Arauca empiezan a estudiar en nuestro centro de formación recibiendo todos los beneficios que presta la entidad.
Con formación de calidad y gratuita, el SENA contribuye a la Justicia Social de Colombia.