sábado, abril 27, 2024
InicioArauquitaSiete guerrilleros del ELN fueron abatidos por el Ejército en Arauquita, Arauca

Siete guerrilleros del ELN fueron abatidos por el Ejército en Arauquita, Arauca

siete guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron abatidos durante enfrentamientos con las Fuerzas Militares en el departamento de Arauca. La situación se encuentra en desarrollo y continúan los combates en la zona.

Los enfrentamientos se dan en zona rural del municipio de Arauca, entre el frente de guerra oriental del ELN y diferentes comandos de las Fuerzas Militares, quienes han reforzado la seguridad en respuesta a los recientes ataques perpetrados por la guerrilla. Estos ataques no solo se han dirigido contra la fuerza pública, sino también contra infraestructuras clave, como los oleoductos.

El saldo preliminar arroja un total de siete guerrilleros abatidos, pero la confrontación aún no ha finalizado. Para hacer frente a esta situación en la zona fronteriza, el comando contra narcotráfico también se encuentra presente en el área.

Además, se espera que se refuerce la presencia militar, especialmente con la participación de la Fuerza Aérea, con el objetivo de poner fin a esta situación que se está viviendo en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes