domingo, abril 28, 2024
InicioAraucaSENA Arauca seleccionada en la convocatoria “Cacao para la Paz” del Fondo...

SENA Arauca seleccionada en la convocatoria “Cacao para la Paz” del Fondo de Innovación 100k

En un esfuerzo por promover el desarrollo rural sostenible y fortalecer los lazos de cooperación, la convocatoria «Cacao para la Paz» del Fondo de Innovación 100k ha seleccionado varios proyectos de investigación, entre los que se encuentran el proyecto del SENA Arauca, denominado «Evaluación de Aplicación Tecnológica en el Secado del Cacao», que tiene como objetivo generar un impacto positivo en la comunidad educativa y en los cacaoteros de la región. 

Una de las principales metas de este proyecto es facilitar la transferencia de conocimiento a través de la movilidad académica entre estudiantes de la Universidad de Auburn en Estados Unidos y los aprendices del SENA Regional Arauca. Esta colaboración permitirá mejorar la competitividad de los aprendices y fomentar el intercambio cultural en un ambiente de enriquecimiento mutuo”, sostuvo Mónica Delgado, Dinamizadora SENNOVA SENA Arauca. 

El proyecto también tiene como propósito generar capacidades investigativas en los aprendices y promover la inclusión productiva rural con enfoque diferencial. Se espera que esta iniciativa impulse el emprendimiento en la región, brindando nuevas oportunidades a los cacaoteros locales y fortaleciendo la industria del cacao en el departamento de Arauca. 

Con un enfoque en la generación de conocimiento y la mejora de las prácticas en el secado del cacao, el proyecto de investigación busca aportar en la transformación de la industria cacaotera de la región. Se espera que esta iniciativa abra nuevas perspectivas a los 4 aprendices que estarán de intercambio en el mes de octubre, y genere un impacto positivo en la comunidad, al tiempo que fomenta la cooperación y el intercambio entre las instituciones educativas involucradas. 

Desde SENNOVA, se está aportando a una valiosa oportunidad para el departamento de Arauca, que generará conocimiento en la comunidad de cacaoteros y capacidades investigativas en los aprendices a través de un intercambio cultural.   

Se espera que la participación en la convocatoria del gobierno de los Estados Unidos denominada: “Cacao for Peace 2023” del Fondo de Innovación para crear alianzas y programas de investigación entre Estados Unidos y Colombia, sea un hito significativo en el camino hacia un sector cacaotero más próspero y sostenible. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes