Feliz y agradecida. Así se encuentra a esta hora Jennifer Arboleda, la esposa de un teniente de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca, que fue secuestrada el pasado 14 de junio y recuperó su libertad durante la tarde de este domingo.
Arboleda, quien fue liberada gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo, está siendo atendida justo en estos momentos por personal médico de la Octava División del Ejército Nacional, que activó todos los protocolos de sanidad para lograr ofrecerle la mejor atención.
Respecto a este caso de secuestro, que se produjo en la vía que de Saravena conduce al municipio de Arauquita, las autoridades manifestaron que manejan una primera versión que señala que este fue llevado a cabo por el Frente de Guerra Oriental del Eln.
Lo anterior partiendo de las afirmaciones lanzadas por Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’, el jefe negociador del Eln, quien aseguró que entre las acciones cubiertas en el cese al fuego no están incluidas, por el momento, las actividades de “financiamiento” de la guerrilla, como el secuestro y la extorsión.
No obstante, hasta el momento las autoridades no han generado un informe oficial de lo sucedido ni se conoce la identidad de los responsables de la retención ilegal.