sábado, abril 27, 2024
InicioArauquitaEln secuestró a esposa de un teniente y a conductor en Arauquita

Eln secuestró a esposa de un teniente y a conductor en Arauquita

La Octava División del Ejército Nacional confirmó que en la tarde de este martes, 13 de junio, el ELN secuestró a dos personas en la vía entre Saravena y Arauquita, Arauca.

Entre ellos está Jennifer Arboleda de 28 años de edad y quien es la esposa de un teniente de la Fuerza de Tarea Quirón, a quien justamente había visitado antes de ser interceptada por los hombres armados. La otra persona secuestrada es el conductor del vehículo de transporte público que llevaba a la mujer.

El Ejército insistió en que detrás de este hecho estaría el Frente de Guerra Oriental de esa guerrilla a la que instó a garantizar la seguridad e integridad física de ambos.

“Rechazamos categóricamente este acto criminal que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario. De igual forma, se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales por este crimen”, agregó el Ejército.

Se espera que en las próximas horas una comisión de la Iglesia o de la Defensoría del Pueblo adelante la mediación necesaria para garantizar la libertad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes