viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCentro Educativo San Emilio blanco de los ladrones en la zona rural...

Centro Educativo San Emilio blanco de los ladrones en la zona rural de Arauca

Más de $11 millones de pesos supera el robo de cables que adelantaron delincuentes en establecimiento educativo de la zona rural del municipio de Arauca.

La denuncia la hizo el maestro, Jainner Ríos Flórez, encargado de la Sede Educativa San Emilio, en la vereda Matepiña, que hace parte del CEAR Santo Ángel, el que pasado fin de semana fue visitado por los delincuentes que terminaron robando el cableado que supera esta millonaria inversión.

Fueron varios los metros de cable que se llevaron los ladrones, que arrancaron este elemento, desde el transformador y la caja distribuidora de energía, lo que afectó toda la infraestructura educativa San Emilio, afectando a cerca de 40 estudiantes y los maestros que atienden esta unidad de formación en zona rural de Arauca.

De momento, los padres de familia son los que vienen apoyando las necesidades para el sostenimiento de los alimentos que se brinda a través del Restaurante Escolar, teniendo que guarnas los alimentos perecederos en sus unidades residenciales.

El maestro, Ríos Flórez, demandó del gobierno departamental y municipal, de las secretarías de educación de ambos gobiernos, como las autoridades la solución inmediata a esta problemática, convertida ahora en una necesidad ante la carencia del servicio de energía.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes