sábado, abril 27, 2024
InicioSaravenaCapturan a alias ‘Wendy’, señalada de ordenar torturas a militares En Saravena,...

Capturan a alias ‘Wendy’, señalada de ordenar torturas a militares En Saravena, Arauca

En desarrollo de operaciones militares tropas del Ejército en coordinación con la Fiscalía en Saravena, Arauca, capturaron a alias ‘Wendy’, integrante de la comisión urbana del Frente de Guerra Oriental, del grupo armado ELN.

La captura de Yeimis Rozo, alias ‘Wendy’, quien llevaba más de nueve años en el GAO ELN, se da luego de un seguimiento realizado por inteligencia militar, tras las pistas que dejaban revelar que era ella quien coordinaba los secuestros del personal militar en el departamento de Arauca, y además ordenaba a los captores hacer torturas y maltratos a los secuestrados.

 Alias ‘Wendy’ participó en el secuestro de cuatro militares, soldados e infantes de marina en diferentes municipios de Arauca entre junio y agosto del año 2022.

“Es así que, en el casco urbano del municipio de Saravena, Arauca, mientras la mujer al parecer se desplazaba a una cita médica fue capturada con orden judicial y dejada a disposición de la fiscalía general de la Nación para continuar con el proceso de judicialización, por los delitos de secuestro, concierto para delinquir y rebelión”.

“Con esta captura, se afecta el actuar delictivo del GAO ELN en el departamento de Arauca, ya que esta mujer también realizaba labores de inteligencia delictiva y ejecutaba acciones terroristas contra las Fuerzas Militares, además de realizar amedrentamientos hacia la población civil y cobros extorsivos a diferentes gremios de la región”, señala el Ejército.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes