martes, junio 18, 2024
InicioArauquitaSecuestran a joven de 17 años en Arauquita -Arauca

Secuestran a joven de 17 años en Arauquita -Arauca

Un joven de 17 años fue secuestrado por hombres armados este miércoles en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó la Defensoría del Pueblo.

El organismo detalló en sus redes sociales que el menor, identificado como Brayan Camilo Carrillo Flores, fue secuestrado en la vereda Fundadores, del municipio de Arauquita.

«La Defensoría del Pueblo ha tenido conocimiento del secuestro de Brayan Camilo Carrillo Flores, de 17 años de edad, en la vereda Fundadores (…) cuando hombres armados con fusiles que se movilizaban en dos camionetas se lo llevaron a la fuerza», señaló la entidad.

Por ello, el organismo pidió a los secuestradores «respetar su vida e integridad y a dejarlo en libertad de manera inmediata», para lo cual puso a disposición sus «canales humanitarios».

«Reiteramos nuestro llamado al respeto por los derechos de niños, niñas y adolescentes como sujetos de especial protección», explicó la Defensoría, que recordó que en una alerta temprana advirtió de «los riesgos para los niños, niñas y adolescentes por las acciones en el marco del conflicto armado».

En el convulso departamento de Arauca, el Frente de Guerra Oriental, uno de los más fuertes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), libra una guerra por el control territorial de este zona que se constituye como su principal bastión contra disidencias de las antiguas FARC.

Asimismo, diversas organizaciones civiles y miembros de la comunidad internacional denunciaron la semana pasada la «alta y preocupante» situación de riesgo que la población vive a causa de la violencia entre esos grupos.

Igualmente alertaron que la situación es preocupante por los enfrentamientos entre el Estado con las disidencias y el ELN.

A esta situación se agrega el aumento de los desplazamientos forzados, la instalación de minas antipersonales y el reclutamiento forzado de menores de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes