viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaSecretaría de Educación realizará el Primer Encuentro Departamental de secretarios de Educación...

Secretaría de Educación realizará el Primer Encuentro Departamental de secretarios de Educación de los municipios no certificados de Arauca

El próximo lunes 8 de mayo a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo el Primer Encuentro Departamental de Secretarios de Educación de los municipios no certificados de Arauca, en las instalaciones de la Gobernación, con el objetivo de articular acciones que permitan mejorar y fortalecer la calidad del servicio educativo en todo el territorio.

En el encuentro que reunirá por primera vez en este 2023 a los líderes del sector educativo de cada municipio, la Secretaría de Educación Departamental presentará un diagnóstico del contexto actual de la educación, indicadores de cobertura, programas de acceso y permanencia, calidad, conectividad, jornada extendida, entre otros. Igualmente, el equipo directivo compartirá orientaciones estratégicas, experiencias y recomendaciones que permitan el logro de una gestión integral educativa.

Entre los temas a abordar también se encuentra la Alerta Temprana N. 011 de 2023 emitida por la Defensoría del Pueblo, en la que se establece que, la Gobernación de Arauca en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional, debe realizar acciones integrales e interinstitucionales tendientes a mitigar los niveles de deserción escolar de niños, niñas y adolescentes de los territorios alertados (Arauquita, Arauca, Fortul, Tame y Saravena).

“En atención a la alerta de la Defensoría vamos a coordinar el desarrollo de estrategias y proyectos, es decir vamos a ver que oferta tienen los municipios y a socializar la de nuestra ETC, en cuanto a mejoras de infraestructura educativa, cobertura, conectividad y enfoques etno-educativos, y de esta manera poder responder efectivamente a las necesidades de los establecimientos educativos afectados”, indicó Beatriz Palacio, directora de Planeamiento Educativo de la SED.

La jornada contará con el acompañamiento de funcionarios de la Agencia de Renovación del Territorio y la Defensoría del Pueblo.

Desde la Secretaría de Educación Departamental de Arauca seguimos construyendo futuro articulando acciones por una educación para la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes