jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaRecuperan ametralladora que el Ejército dejó caer en plena operación en Arauca

Recuperan ametralladora que el Ejército dejó caer en plena operación en Arauca

El Ejército Nacional confirmó que localizó la ametralladora M-60. El hallazgo se registró en la tarde de 4 de mayo, tras el desarrollo de intensos operativos en la zona y fue confirmado por la División de Aviación Asalto Aéreo.

Las autoridades explicaron que las investigaciones técnicas y administrativas iniciadas a partir del accidente continuarán, con la intención de tomar medidas que garanticen que la situación no se presente de nuevo.

El 3 de mayo esta misma división del Ejército había notificado que el arma no aparecía, a pesar de estar vinculada a uno de sus helicópteros.

La causa del accidente estaría relacionada con la caída de la ametralladora cuando la aeronave patrullaba la región de Saravena, en el departamento de Arauca.

“En este momento se adelantan las acciones para registrar el área y recuperarla”, detallaron desde la división.

El reporte detallaba que, “la tripulación del helicóptero HUEY EJC-5410, despega de Arauca (Capital) a las 18:40 horas, y a 16 minutos aproximadamente de la ciudad de Arauca, el tripulante de vuelo (lado izquierdo), reporta al piloto al mando que la ametralladora M-60 se cayó, evento ocurrido a las 18:55 horas”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes