miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaOtros dos proyectos de ordenanza serán presentados para su trámite en la...

Otros dos proyectos de ordenanza serán presentados para su trámite en la Asamblea durante el periodo extra de sesiones instalado por el Gobernador

Durante la instalación del segundo período extra de sesiones de la Asamblea departamental, el gobernador encargado de Arauca, Willinton Rodríguez Benavidez, exaltó el acompañamiento de los diputados en los diferentes procesos de su gestión y anunció la presentación de otros dos proyectos de ordenanza, para ser debatidos por la corporación.

Señaló que por ahora se ha llevado un proyecto para adicionar al presupuesto recursos de vigencias expiradas, correspondientes a contratos que ya fueron liquidados y que requieren este trámite para poder surtir el pago y que salgan a circular en el territorio araucano para dinamizar la economía.

Asimismo, anuncio que se presentarán otras dos iniciativas relacionadas con la donación de un bien inmueble al municipio de Fortul y una adición por cerca de 500 millones de pesos, de los cuales 300 millones serán para un estudio técnico, jurídico y financiero de la Unidad Administrativa Especial de Salud.

Sostuvo que este es un requisito previo para poder tomar una decisión sobre la suerte de la entidad, entendiendo las dificultades que afronta, toda vez que ya se debatió en el seno de la Asamblea y que una vez conseguidos los recursos es necesario adicionarlos al presupuesto de la actual vigencia para realizar dicho estudio.

“Este periodo extra de sesiones es fundamental, porque la Asamblea no solamente se va a concentrar en estudiar dichos proyectos, sino además en ejercer actividades de control político para conocer los avances de la gestión y coadyuvar en la búsqueda de soluciones a los distintos problemas.

También quiero agradecerle al Gobierno nacional, en cabeza de su presidente Gustavo Petro, que constantemente nos da ese respaldo, acompañamiento y apoyo para que juntos trabajemos por satisfacer las necesidades más sentidas en nuestro territorio”, subrayó el mandatario seccional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes