martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesMisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo facilitó liberación de joven que...

Misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo facilitó liberación de joven que estaba en poder de disidencias de las FARC

Una comisión humanitaria conformada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, el CICR y Naciones Unidas permitió la liberación del joven Sebastián Marulanda Garcés, quien había sido retenido por el grupo armado ilegal Jaime Martínez que hace parte de las disidencias de las FARC.

El joven fue retenido en zona rural de Jamundí (Valle del Cauca) este lunes primero de mayo. Por ahora se desconoce el motivo de la retención y después de una revisión médica, fue llevado con su familia.

La Defensoría del Pueblo mantiene abiertos sus canales humanitarios para que todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales puedan retornar sanos y salvos al seno de sus hogares.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo reitera el llamado a los grupos armados ilegales para que permitan el regreso de todas las personas que se encuentran en su poder, lo anterior como verdaderos gestos de paz de cara a la propuesta de diálogo que impulsa el Gobierno Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes