martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia lanzaron FortaleSER, programa...

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia lanzaron FortaleSER, programa que beneficiará a 2.970 a micro y pequeños negocios del país

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, lanzó el nuevo programa de emprendimiento FortaleSER, que apoyará el desarrollo de 2.970 micro y pequeños negocios de diferentes regiones del país que hacen parte de las unidades productivas de la economía popular y comunitaria.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, “con este programa esperamos apoyar a las unidades productivas que hacen parte de la Economía Popular del país, para que avancen en sus procesos administrativos, financieros, comerciales, productivos, de innovación y desarrollo de producto. Esperamos que las unidades productivas atendidas aumenten sus ventas de manera sostenida en el cuatrienio”.

Esta iniciativa, que también contará con el apoyo de siete cámaras de comercio del país, impactará a micro y pequeños negocios como restaurantes, peluquerías, agencias de viajes, hostales, panaderías, tiendas de barrio, belleza, moda, confecciones, entre otros.

“Con FotaleSER buscamos aportar al logro de la justicia económica en el país. Los beneficiarios iniciarán con un diagnóstico para conocer sus necesidades y, a partir de éste, se elaborará un plan de acción personalizado que se desarrollará a través de 50 horas de acompañamiento especializado. De esta manera, iniciarán su ruta hacia el fortalecimiento de sus negocios y de ellos y ellas como empresarios”, destacó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.

El programa, que tiene una inversión de más de 10 mil millones de pesos, también ofrece clases teórico prácticas; entrenamiento comercial que incluye formación en el manejo de estados financieros y preparación para facilitar el acceso a la financiación, participación en ferias comerciales y un módulo de mentorías.

Los negocios beneficiarios estarán ubicados en Armenia, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Tumaco, Barranquilla, Arauca, Villavicencio, Bucaramanga, Ocaña, Piedemonte Araucano, Ibagué, sur y oriente del Tolima, Pasto, Pereira, Dosquebradas, Florencia, Cali, Palmira, Putumayo, Bogotá, Amazonas, Guaviare, Cartagena, Montería, Sincelejo, Guajira, Medellín, Quibdó, Neiva, Oriente Antioqueño, Itagüí, Bello y Apartadó.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el formulario de registro único de iNNpulsa Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes