lunes, marzo 18, 2024
InicioGeneralesInvías alerta sobre estafas a nombre del programa Caminos Comunitarios de...

Invías alerta sobre estafas a nombre del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública que:
1. Personas inescrupulosas están haciéndose pasar por funcionarios del Invías para exigir dinero a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y Organizaciones Comunitarias con el falso propósito de seleccionar proyectos al programa Caminos Comunitarios de la Paz Total.

2. En departamentos como el Magdalena circula una lista que es totalmente falsa con supuestos nombres de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Organizaciones Comunitarias preseleccionadas para el programa.

3. Cabe precisar que si bien el mapa social de infraestructura vial para este programa fue construido por el Invías, a través del formulario de postulación, la priorización de las obras así como la inversión eficiente de los recursos que se van a ejecutar en el marco del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, está a cargo de la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte, UPIT, adscrita al ministerio de Transporte.

4. Esta entidad definirá próximamente los proyectos con los que se buscarán cumplir el objetivo de llevar a cabo el mejoramiento de 33.000 kilómetros de vías regionales en todo el territorio nacional durante el período del actual gobierno.

5. Por tanto, el Invías no realiza llamadas, tampoco envía correos electrónicos relacionados con este tipo de información y mucho menos exige dinero. La entidad rechaza todo presunto acto delictivo o de corrupción que intente cualquier persona u organización que esté utilizando el nombre del Estado.

6. Los invitamos a denunciar de manera inmediata estas acciones delictivas que involucran el buen nombre del Instituto. También se aclara que los interesados en el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total deben consultar cualquier tipo de información relacionada con este programa en la página www.caminoscomunitarios.invias.gov.co
7. El Invías reitera a los usuarios que su información se publica siempre en los canales oficiales de la entidad, página web www.invias.gov.co e @inviasoficial en redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes