viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEsperamos un diagnóstico real para tomar acciones y mejorar la atención, le...

Esperamos un diagnóstico real para tomar acciones y mejorar la atención, le pide Gobierno departamental a la Superintendencia de Salud

Una exhortación a la Superintendencia de Salud para que presente un informe de todas las denuncias que a través de los distintos medios han realizado los usuarios de los servicios y a su vez un diagnóstico de los hospitales San Vicente y del Sarare, la Unidad de Salud, los hospitales de primer nivel adscritos a las ESE Moreno y Clavijo y Jaime Alvarado, hizo el gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez.

Tras una primera reunión con los delegados de la Super que llegaron ayer, señaló que como ente rector nacional de la salud en todo el territorio nacional debe garantizar que mejoren las condiciones de salud, tomar acciones que se deban realizar y a partir de ello mejorar en la prestación.

“Siempre hemos dicho que la presencia institucional de alto nivel es fundamental y más cuando venimos a hablar de temas de salud.

“Agradecemos a la Superintendencia que hace presencia con una delegación importante para revisar con las ESEs, EPS y Asociaciones de usuarios la forma cómo está funcionando la salud en nuestro Departamento.

Es importante esta visita entendiendo que hay enormes dificultades en el sector no solamente con los prestadores, sino también de quienes se encargan de los pagos a estos prestadores y es por ello que todas las asociaciones de usuarios y quienes accedemos a los servicios de salud, especialmente de la red pública, que participen de estos eventos y le hagamos ver a la Super las dificultades que tenemos.

También es fundamental que la Entidad pueda brindarnos los resultados que necesitamos en el territorio, pues de nada nos sirven estas visitas si en realidad no son efectivas ni oportunas para poder mejorar las condiciones de los servicios de salud en nuestro Departamento”, señaló el mandatario seccional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes