jueves, marzo 28, 2024
InicioPuerto RondónCon resultados del ejercicio Construyendo Gobernanza, llegó a Puerto Rondón Gobierno departamental

Con resultados del ejercicio Construyendo Gobernanza, llegó a Puerto Rondón Gobierno departamental

Con inocultable satisfacción el gobernador encargado de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez registró el avance de más de un 95 por ciento en la pavimentación de la vía Tame-Puerto Rondón y anunció que hay un compromiso en el sentido que no habrá más plazo en su ejecución y que en agosto estará 100 por ciento terminada.

“Es un proyecto que se echó al hombro el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y que será una realidad, pues cuando llegamos a la Administración estaba suspendido y nos comprometimos a reanudarlo, desde la Unidad de Contratación y la secretaría de infraestructura y ya casi es una realidad.

El objetivo de nuestra visita no es otro que mostrar resultados, teniendo en cuenta que Puerto Rondón recibió 15.830 millones de pesos en los primeros años de gobierno, inversiones que se ven reflejadas en las vías Santo Domingo-La Esmeralda, por 3.500 millones; La Virgen-Las Cotizas por 4.500 millones, 3.500 millones para la planta de aguas residuales, que ya tiene acta de terminación, y otras obras.

Venimos a hablarles con hechos y por ello se suscribió con el Alcalde el acta de adjudicación de un proyecto que le cambiará la cara a Puerto Rondón, por 11.200 millones para obras de urbanismo, donde se utilizará la mano obra de aquí para dinamizar la economía”, señaló el mandatario seccional.

También destacó el compromiso con la tercera etapa del Centro de Adulto Mayor por cerca de 1.170 millones y cuya contratación comenzará muy pronto para que sea una realidad, al igual que el adicional de las viviendas que viene avanzando y donde se prometieron 500 millones de pesos en Construyendo Gobernanza.

“530 beneficiarios ya gozan del gas domiciliario y finalizando el mes de julio se espera que 1.040 familias disfruten el servicio para el cual se cofinanciaron 730 millones con el proyecto de masificación y eso nos va a permitir entregar las viviendas y en lo posible una vez terminadas también con dicha conexión.

Venimos a decirles que estamos cumpliendo. No son promesas, son hechos que se van a ver y aunque vamos a tener traumatismos mientras se arregla la vía, frente a los problemas y las adversidades debemos presentar soluciones.

El presidente Gustavo Petro me dio la oportunidad de ser el gobernador y aunque hay personas que afanosamente buscan torpedear la administración, no nos vamos a desconcentrar y seguimos adelante con más ganas, empeño y enfuerzo porque ustedes nos demandan resultados y estamos prestos a trabajar.

La Representante Lina María es una gran coequipera para gestionar cosas importantes para nuestro territorio y con ella vamos a seguir trabajando para que proyectos como estos sigan generando inversiones que al final nos permitan construir la paz tan anhelada por el Gobierno del Cambio”, añadió Rodríguez Benavidez.

Por su parte, el alcalde Luis Gonzalo Martínez agradeció la visita y dijo que estos espacios son muy importantes porque hay un contacto directo con la comunidad y las inversiones van a permitir la generación de ingreso, dinamización de la economía y el mejoramiento de las condiciones de vida de los rondoneños.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes