jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaAutoridades desactivan varios artefactos explosivos en Arauca

Autoridades desactivan varios artefactos explosivos en Arauca

varias zonas del departamento de Arauca, específicamente entre Tame y Arauca, amanecen con material intimidante que hacen referencia a las disidencias de las Farc.

Pancartas donde se destaca el nombre del frente 45 Atanasio Girardot y la conmemoración del aniversario número 59 de las Farc-EP, coordinado por Martín Villa y el Frente Décimo Guadalupe Salcedo, y cilindros aparentemente bombos, fueron los principales materiales que atemorizaron a los pobladores que pacientemente esperaban mientras las autoridades con su equipo de antiexplosivos supervisaban estos artefactos.

Uno de estos cilindros estaba ubicado en el sector de Caño Jesús, un punto crucial de la capital de Arauca que permite la salida o entrada de los ciudadanos, por lo que se presentaron aglomeraciones mientras se habilitaba de nuevo el paso.

Los cilindros de gas propano, para lo que realmente han sido fabricados, por la acción terrorista de los grupos guerrilleros se asocian a un artefacto explosivo, específicamente a las armas no convencionales violatorias del Derecho Internacional Humanitario llamadas “ramplas”.

Por lo que el mensaje intimidatorio es claro, y por su ubicación se relaciona con un ataque a la población civil y no contra la fuerza pública o el gobierno los cuales las guerrillas siempre han observado como su enemigo.

Dejarlos en esos puntos, afortunadamente sin explosivos, es un ataque directo contra la población civil, contra su tranquilidad y libre movilidad, que además vulnera muchos otros derechos humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes