viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesUso de tapabocas no volverá a ser requerido en aviones y aeropuertos...

Uso de tapabocas no volverá a ser requerido en aviones y aeropuertos en Colombia

Colombia dejó de exigir el uso obligatorio de tapabocas en las instalaciones de los aeropuertos y al interior de los aviones durante los vuelos, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, entidad que confirmó que las autoridades sanitarias levantaron esa obligatoriedad.

“De acuerdo con la Resolución #555 del 05 de abril de 2023 del Ministerio de Salud, a partir de hoy se levantan las medidas de bioseguridad establecidas para los aeropuertos y aeronaves a propósito de la pandemia por el virus de la covid-19″, detalló la Aeronáutica Civil.

Tras hacer el anuncio oficial, la entidad explicó que se suspende el uso de tapabocas “en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves”, y aclaró que a partir de ahora se recomienda su uso para personas mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios.
Esta recomendación de la Aeronáutica Civil, respaldad por las autoridades sanitarias, se sustenta en que las personas mayores de 60 años con comorbilidades son las más vulnerables al contagio de la covid-19 u otra infección respiratoria.

Además, se detalló que también se eliminará la solicitud del carné de vacunación y las pruebas de covid-19 para los pasajeros que ingresan al país, lo que se traduce en que los filtros sanitarios serán menos exigentes para los viajeros en las terminales aéreas.
la resolución 555 del 5 de abril de 2023, que fue firmada por la ministra de Salud, Carolina Corcho. En este documento se señaló que se deroga la resolución 1238 de 2022, en la que se plasmaron las restricciones que estuvieron vigentes hasta hoy.

Esta última señalaba que el tapabocas debía usarse obligatoriamente en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, pero con la nueva normativa ese elemento de protección dejó de ser exigido en esos lugares.
Así, en la nueva resolución se explica que el uso del tapaboca ahora solo será obligatorio para ingresar a las instituciones prestadora de servicios de salud y los hogares geriátricos, y se insiste en la recomendación de su uso para personas de 60 años en adelante o quienes tienen comorbilidades o síntomas respiratorios.

Esta medida, que ya entró en vigencia, se tomó poco más de un mes después de que el Ministerio de Salud confirmó, el 1 de marzo, que se dejaría de exigir el certificado digital de vacunación contra la covid-19 para viajar y para realizar otras actividades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes