jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaPrueba piloto de buzones contra el miedo, en favor de niños y...

Prueba piloto de buzones contra el miedo, en favor de niños y adolescentes anunció en Arauca Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional

“Nos hemos puesto de acuerdo para trabajar el Pacto nacional contra la violencia en mujeres y niñas y para implementar la prueba piloto de los buzones contra el miedo, para que los niños y adolescentes nos expliquen qué les produce miedo. En un mes volvemos para aterrizar esta propuesta del Gobierno a territorio”.

Así lo indicó la Consejera Presidencial para la Reconciliación Nacional, Eva Ferrer Galcerán, quien vino para explicar las líneas estratégicas acerca de las violencias que pasan por nuestra vida, en el hogar, en el trabajo, en la escuela, en lo digital y el trabajo por la paz en estos escenarios.

“Hemos estado intercambiando los diferentes acuerdos de paz y llegamos a la conclusión que debemos promover que las mujeres deber ser partícipes de estos procesos de paz y reconciliación”, agregó la alta funcionaria del Gobierno.

La secretaria de Planeación con funciones de Gobernadora encargada, Constanza Morales León, dijo que con la estrategia de Buzón contra el Miedo y un pilotaje en algunas instituciones educativas oficiales del Departamento se montarán estrategias y acciones para la reconstrucción del tejido social y la cultura de paz en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Por su parte, el asesor de Paz y Convivencia, Nelson Ricardo Suárez Caicedo, indicó que se trabaja en diferentes temas, entre ellos la consolidación del Consejo Territorial de Paz y Reconciliación y cómo aterrizar los proyectos y demás políticas que tiene en mente la consejería nacional para los territorios.

“Hay que pensar que la paz no es solo el silencio de los fusiles, sino que estamos viviendo también violencias en los colegios, en los territorios y nuestros parques y cómo nosotros podemos atacar y llegar a unos espacios para que Arauca sea un laboratorio de paz para el gobierno nacional”, señaló el asesor.

Por último, la secretaria de Desarrollo Social, Paola Bautista Martín, manifestó que se articulan con la Consejería los temas basados en la prevención, violencias contra niños, niñas y adolescentes y mujeres en el territorio.

“Vamos a aplicar una estrategia que se llama el Buzón contra el Miedo, para lo cual se harán unas pruebas piloto en algunos colegios de Arauca y en un mes nos reuniremos de nuevo para compartir estas experiencias y ver cómo podemos aunar esfuerzos para combatir este flagelo”, subrayó la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes