viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaPropuestas concretas para avanzar en la consecución de la paz total se...

Propuestas concretas para avanzar en la consecución de la paz total se hicieron en el evento ‘Arauca le habla a Colombia’

En nuestro territorio no puede haber paz si no existe inversión social que nos permita superar la difícil situación que en distintos sectores afronta el Departamento, sostuvo el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, quien destacó la importancia del evento ‘Arauca le habla a Colombia’, celebrado en la capital araucana.

“La búsqueda de alternativas desde este territorio para avanzar en los procesos de diálogo, tiene una connotación muy especial, pues son las organizaciones sociales, la sociedad civil y la comunidad en general quienes están entregando este valioso insumo para la construcción de la Paz Total”, dijo el Gobernador.

El encuentro que contó con la presencia de destacadas personalidades como el politólogo, analista y autor, León Valencia Agudelo, fue coordinado por la Oficina Asesora de Paz, en conjunto con otras instituciones locales, nacionales y organizaciones internacionales de derechos humanos.

“Siempre hemos dicho que la presencia de alto nivel, tanto del Gobierno como de carácter internacional son fundamentales para avanzar en ese propósito que tenemos los araucanos de construir esa paz tan necesaria en nuestro territorio.

Que esa paz que es la bandera del presidente Gustavo Petro no solamente sea un propósito, sino que la podamos alcanzar, porque la violencia que durante décadas ha vivido nuestro territorio no ha permitido desarrollar esas grandes potencialidades que tenemos y que no tienen que ver con la explotación de petróleo, sino con la verdadera vocación agropecuaria del Departamento”, dijo el mandatario seccional.

Entretanto, el asesor de Paz del Departamento, Nelson Suárez Caicedo, señaló que lo que se busca es promover la participación ciudadana para contribuir con los diálogos que impulsa el Gobierno nacional encaminados hacia la Paz Total.

“Son procesos donde podemos y debemos aportar con la participación activa de la sociedad civil”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes