jueves, mayo 23, 2024
InicioAraucaMesa interinstitucional se reunió para conocer dinámica de reapertura en esta zona...

Mesa interinstitucional se reunió para conocer dinámica de reapertura en esta zona de frontera entre Colombia y Venezuela

Con presencia del director de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva, se reunió la mesa interinstitucional con entidades del orden nacional, regional y local para analizar todo el proceso de la dinámica de reapertura de relaciones en este punto de frontera entre Colombia y Venezuela.

La secretaria de Planeación con funciones de gobernadora encargada, Constanza Morales León, señaló que se está trabajando en conjunto con todos los aliados para lograr materializar acciones reales que nos ayuden a dinamizar todo el proceso de frontera con nuestro país hermano.

El secretario de Gobierno, Edwar Pinilla Marín, dijo que gracias a la coordinación del ministerio de Relaciones Exteriores se hizo esta reunión donde participaron autoridades nacionales, regionales y municipales para conocer la problemática y el fenómeno migratorio del Departamento, en particular Arauca, Arauquita y Saravena.

Señaló que como conclusiones se pretende coordinar una Comisión de Vecindad para tratar todos los temas concernientes a la misionalidad vinculando al ministerio del Salud, el DNP, DIAN, Cancillería, Fuerzas militares y de Policía, Migración y ministerios de Interior y Defensa.

“Todos ellos traen su capacidad operativa y fortalecimiento institucional para brindar posibles soluciones.

Entre los temas figuraron la situación de indígenas migrantes en el Departamento, prestación de servicios de salud, tránsito peatonal y vehicular, pues la visita permite conocer las posibles soluciones.

También visitamos el puente internacional y fuimos a territorio venezolano para conocer inquietudes de la Guardia venezolana y problemas binacionales”, añadió el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes