jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaÉxito en segunda Rueda de Negocios de compras públicas locales, donde los...

Éxito en segunda Rueda de Negocios de compras públicas locales, donde los productores lograron ventas por más de 800 millones de pesos

En todo un éxito se convirtió la segunda Rueda de Negocios de compras públicas locales, que se desarrolló en la plazoleta de la Gobernación y donde se lograron ventas que superan los 800 millones de pesos, gracias al apoyo de los gobiernos nacional y departamental.

“Hemos articulado todos los esfuerzos de la Administración en conjunto con las entidades oficiales y privadas, para que los productores y comercializadores de productos agropecuarios, que son la principal potencia que tiene el Departamento, llegaran a esos acuerdos comerciales para lograr el fortalecimiento del verdadero sector productivo regional.

“Tenemos toda la disposición de acompañar y de fortalecer estos procesos y es por ello que en conjunto con la Asamblea hemos adoptado la mesa técnica de compras públicas locales que permite la articulación interinstitucional que, más allá de darle cumplimiento a una ley debe ser una exigencia nuestra para fortalecernos como productores”, sostuvo el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez.

Agregó que sancionó la Ordenanza que permitirá que esa mesa técnica de compras públicas locales pueda implementar acciones y estrategias que permitan fortalecer el sector productivo, a través de las compras de manera directa y sin intermediarios de los productos agropecuarios de la región y así generar el compromiso de fortalecer a nuestros productores.

Por su parte, los delegados de la Agencia de Desarrollo Rural, Ricardo Salazar y Edwin Insuasti, señalaron que hubo acompañamiento de la secretaría técnica de la Mesa Nacional de compras locales con las entidades que están obligadas a comprar y articular esa oferta.

Destacaron los alcances de la Ordenanza 127 del 2023 y la presencia del Sena, banco Agrario, Dian, Invima, ICBF, Ministerio de agricultura y otras entidades, con las cuales se dio un parte exitoso del evento gracias al apoyo de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y los operadores que participaron. “Es un buen balance porque se logró vender más de 804 millones de pesos, con 30 productores que estuvieron ofreciendo sus productos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes