viernes, marzo 29, 2024
InicioSaravenasoldado con muerte cerebral tras disparo de francotirador en Saravena, Arauca

soldado con muerte cerebral tras disparo de francotirador en Saravena, Arauca

Un soldado profesional resultó gravemente herido luego del ataque de un francotirador en Saravena, Arauca , ocurrido en la tarde de este martes, 14 de marzo. Después de unas horas, se conoció que el militar tiene muerte cerebral.

Los hechos, según el informe preliminar, ocurrieron a las afueras del municipio, en la vía que lleva a Fortul, cuando las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Revéis Pizarro estaba en la zona para proteger a la población civil.

El militar fue trasladado al hospital de Saravena, donde recibe atención médica y está pendiente de una posible remisión a un centro de mayor complejidad, pues su pronóstico es reservado.

De acuerdo con un comunicado de la Octava División del Ejército Nacional, el grupo ilegal que estaría detrás del ataque sería el ELN, con su frente Guerra Oriental.

«El Ejército Nacional a esta hora continúa el desarrollo de operaciones militares con el fin de ubicar a los responsables de este repudiable hecho delictivo que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario», añade el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes