miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaCompromiso de directora general de Corporinoquia y Gobernación para atender emergencia invernal...

Compromiso de directora general de Corporinoquia y Gobernación para atender emergencia invernal en puntos críticos del departamento de Arauca

Estamos ejerciendo soberanía de la mano con la Armada y estudiamos posible declaratoria de calamidad pública, dice Gobernador

 Un recorrido por las islas de Bayonero, Gaviotas, Reinera y La Arenosa en el municipio de Arauquita, realizaron el gobernador Wilinton Rodríguez y la directora general de la Corporación Autónoma Regional, Corporinoquia, Doris Bernal Cárdenas para reunirse con las comunidades y verificar la situación que afrontan los habitantes de estos sectores, por el desbordamiento del río Arauca, ad portas de la temporada invernal.

“Escuchamos a todas las comunidades sobre sus necesidades en materia de gestión del riesgo y gestión ambiental. Haremos equipo con el Gobierno departamental y la congresista Lina María Garrido para llamar la atención del Gobierno nacional para atender a esta población que ha hecho Patria. La Corporación está presta para el desarrollo de todos los proyectos que se están generando en esta región”, dijo la directora de Corporinoquia.

Por su parte, el Gobernador agradeció el apoyo de la directora de Corporinoquia y la parlamentaria Lina María Garrido y dijo que en ese esfuerzo interinstitucional se trabajará de manera articulada con el fin de buscar soluciones que permitan mitigar los efectos que por la ola invernal se generan en el territorio.

“Ese es nuestro mayor compromiso, el contacto con las comunidades y visitar todos los rincones que nos permitan construir el futuro que los araucanos merecemos”, puntualizó el mandatario.

Entretanto, las distintas comunidades exteriorizaron su satisfacción por la presencia del Gobernador y la directora general de Corporinoquia, indicando que esperan ver pronto los resultados para así seguir haciendo soberanía en esa zona fronteriza con Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes