viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaObras de electrificación rural, que incluyen construcción y ampliación de cobertura del...

Obras de electrificación rural, que incluyen construcción y ampliación de cobertura del servicio en varias veredas, socializó la Gobernación.

Con buenas noticias para las comunidades de un amplio sector rural del municipio de Arauca llegó el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, quien presidió la socialización del convenio interadministrativo en el sector La Playa, cuyo objeto es la ampliación de cobertura de servicio de energía eléctrica.

Son más de mil lotes que se encuentran en esta zona, donde se inició un proceso de expansión importante para Arauca. “Nos vamos a comprometer para tener electrificada toda esta zona a mediano y largo plazo y así lograr un proceso de dignificación de cada una de las viviendas a través de la electrificación», señaló el mandatario seccional.

El proyecto en general abarca la construcción y ampliación de la cobertura del servicio de energía eléctrica en las veredas Feliciano, Maporita, La Bendición y Barrancones, sector Manantiales La Playa, en cuya socialización participó la Empresa de Energía de Arauca, Enelar ESP.

Asimismo, con la comunidad del sector Terranova se realizó la socialización del contrato de obra No 152 de 2023, cuyo objeto es la Ampliación de la Cobertura del Servicio de Energía eléctrica en esa parte de la vereda Mata de Gallina del municipio de Arauca.

El Gobernador resaltó la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo del municipio y se comprometió a cumplirlo. “Por eso estamos aquí para felicitar a esta comunidad por la organización, porque así lograrán muchas cosas y seguirán las buenas noticias para este sector”, señaló Rodríguez Benavidez.

Junto a la empresa contratista, Enelar se comprometió con la disponibilidad del servicio en este sector específico y además se dio la noticia que Terranova también contará con alumbrado público por parte de Arauca Iluminada SAS ESP.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes