viernes, abril 19, 2024
InicioCubaráNuevo atentado del ELN contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

Nuevo atentado del ELN contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

Un nuevo atentado sufrió el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el cual es manejado por Ecopetrol y cubre una distancia de 771 kilómetros.. El hecho ocurrió a las 2:40 p. m. del 27 de marzo en la vereda Campo Alicia, zona rural del municipio de Cubará- Boyacá.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) sería el responsable del hecho, el octavo en lo que va de 2023. Por ahora no hay víctimas mortales.

Ante la situación, la transportadora Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informó que amplió la activación del Plan de Emergencia y Contingencia (PEC).

Esta informó que ya dio detalles de la situación al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cubará sobre lo ocurrido y las acciones del PEC.

También se conoció que miembros del Ejército Nacional ya desarrollan las operaciones de aseguramiento del área para el ingreso del personal técnico que atenderá el evento.

De igual forma, la compañía de transporte de petróleo hizo un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al sitio del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a las que haya a lugar.

“Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, manifestó la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes