viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesMigración Colombia lanza campaña los siete "pecados" del viajero

Migración Colombia lanza campaña los siete «pecados» del viajero

Bajo el lema los siete «pecados» del viajero, Migración Colombia lanza una campaña para sensibilizar a los viajeros sobre las situaciones más frecuentes que les pueden generar dificultades, a fin de que las eviten y no tengan contratiempos al ingresar o salir del país.

“Queremos que los más de 550 mil viajeros que entrarán y saldrán del país, disfruten en esta Semana Santa de su experiencia sin dificultades.

Por eso, les invitamos a seguir nuestras recomendaciones, cumplir con los requisitos de ley y aprovechar las herramientas tecnológicas que Migración Colombia dispone para hacer más ágil el proceso migratorio” explicó el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.

Por su parte, la subdirectora de Control Migratorio, Martha Hernández, recomendó tener muy en cuenta todos los requisitos exigidos por ley para la salida de menores de edad, del país.

Los siete «pecados» del viajero

1️⃣ No conocer los requisitos de la salida de menores de edad del país. Uno de los «pecados» más frecuentes de los viajeros es no conocer los requisitos de salida del país para niños, niñas y adolescentes, establecidos en el Código de Infancia y adolescencia.

Por esto, la autoridad migratoria recuerda contar con:

a) El pasaporte vigente o documento de viaje válido
b) La visa o permiso vigente según el caso
c) Copia del Registro Civil autenticado
d) Permiso de salida suscrito por los padres cuando no viajen con el infante o adolescente.

2️⃣ No registrarse en Check Mig. Otro de los «pecados» es no utilizar las herramientas tecnologías dispuestas por Migración Colombia para agilizar el proceso de control migratorio.

Check Mig es un formulario en línea que permite a los viajeros precargar la información del vuelo y datos personales, lo que le ahorrará tiempo al momento de la entrevista con el oficial de migración en el proceso de control migratorio. Está disponible en la página web www.migracioncolombia.gov.co y se debe diligenciar desde 72 horas hasta tres horas antes del viaje. Es completamente gratuito.

3️⃣ No usar Biomig. Otra herramienta dispuesta por Migración Colombia es Biomig, que le permite al viajero realizar su proceso de control migratorio a través de un dispositivo de reconocimiento biométrico, sin necesidad de pasar a entrevista con el oficial de migración.

Estas máquinas están disponibles en los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Pereira y el Puesto de Control Migratorio terrestre Rumichaca.

4️⃣ No llegar con tres horas de anticipación. La campaña también recomienda a las personas que tomarán vuelos internacionales llegar con al menos tres horas de anticipación, lo que les permite hacer los trámites de registro con tranquilidad, tener tiempo suficiente para encontrar la sala de embarque y evitar perder el vuelo.

5️⃣ No conocer los requisitos de ingreso del país de visita. Es por ésto que se invita a los viajeros consultar previamente los requisitos para ingresar al país que visitan.

6️⃣ No tener los documentos vigentes. Para no tener contratiempos durante el viaje, se recomienda a los viajeros revisar que sus documentos estén vigentes.

7️⃣ No mantener el respeto recíproco en las áreas de control migratorio. La campaña destaca la importancia del respeto mutuo entre viajeros y oficiales de migración, como un gesto de corresponsabilidad, principalmente en temporadas como Semana Santa, cuando se registra alto flujo en los terminales aéreos del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes