viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaMás de dos mil personas caminaron para pedir por la paz de...

Más de dos mil personas caminaron para pedir por la paz de Arauca

Personas de toda la sociedad pidieron por la paz, la vida y el trabajo en el departamento de Arauca

  • La caminata finalizó con la lectura de una proclamación que se enviará a la mesa de diálogo, así como mensajes escritos por los ciudadanos
  • Expresiones artísticas y culturales también participaron en la caminata

Con pancartas, pasacalles, velas y camisetas blancas cerca de dos mil personas salieron a caminar por las principales calles de Arauca para enviar un mensaje de paz a Colombia y al mundo.

“Por el trabajo y la vida, Arauca camina” fue la consigna de esta movilización que llenó las calles del municipio de Arauca y que se escuchó en las cientos de voces que esperanzadas cantaron arengas que clamaban por la paz y el derecho al trabajo.

Durante la caminata, los araucanos depositaron mensajes en buzones que serán enviados a la mesa de Diálogo por la paz que se lleva a cabo en México entre las comisiones del Gobierno Nacional y el ELN.

Campesinos, trabajadores, maestros, estudiantes, comerciantes y ciudadanos en general hicieron sentir su voz para pedir que haya paz, desarrollo y progreso.

En las pancartas y pasacalles se vieron mensajes como “Los araucanos también somos parte de la paz” y “Caminamos por el derecho al trabajo, el respeto a la vida y la convivencia pacífica”.

Para nosotros es muy importante la acogida que tuvo esta iniciativa, donde nos reunimos muchos sectores de la sociedad como muestra de convivencia pacífica.

Los araucanos somos personas honestas, trabajadoras, orgullosas por nuestra tierra, necesitamos paz para seguir adelante.

La manifestación también contó con actividades culturales con las que la ciudadanía mostró que Arauca es un territorio de paz, cultura y gente trabajadora.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes